HOTELES
- Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ALOJAMIENTO
- En determinados periodos pueden suceder que el alojamiento no se efectué en los hoteles publicados sino en otros alternativos de similar categoría.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES
- Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
PRECIO DE NIÑOS
- Están basados en que estos compartan habitación con dos adultos en las camas existentes, no disponen de ninguna cama adicional, en caso de ser solicitada tendrá un costo adicional que se deberá pagar directamente en el destino.
- Menores de 2 años pagan un porcentaje a consultar del tiquete aéreo (más impuestos) y tarjeta de asistencia.
- Niños hasta 3 años sin cumplir, aplican a tarifa de Niños sin derecho a cama, comparten alojamiento, servicios y alimentación con dos adultos.
- Niños de 3 a 9 años, aplican a tarifa con derecho a cama, comparten alojamiento con dos adultos.
- Máximo alojamiento 1 niño por habitación. Otras acomodaciones bajo consulta. Niños mayores de 10 años pagan como adultos.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
- El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo a las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
- El día de la salida o Check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late Check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late Check out.